martes, 1 de marzo de 2016

EL EFECTO INVERNADERO

    Hemos estado estudiando en ciencias sociales las capas de la atmósfera, el tiempo atmosférico, el clima, factores climáticos, etc y relación a todo esto se nos ocurrió hacer el post sobre el efecto invernadero y los problemas de la capa de ozono como uno de los grandes problemas de la Tierra.

apuntes de clase

como podéis  la atmósfera tiene varias capas, el problema es cuando se produce el efecto invernadero, ¿sabéis lo que es?


  Los rayos de sol que llegan a la superficie del planeta rebotan contra el suelo y son devueltos al espacio en forma de radiaciones infrarrojas. Algunas moléculas de la atmósfera absorven esta radiación y se calientan. La atmósfera actúa así como una cubierta que impide la pérdida de calor. Esto es lo que se conoce como efecto invernadero, que es un fenómeno natural sin el cual no existiría la vida, puesto que las temperaturas serían demasiado bajas para los seres vivos. El problema surge cuando el hombre, con sus emisiones de dióxdo de carbono y otros componentes (metano, vapor de agua, óxidos de nitrógeno, etc.), altera el equilibrio y hace que aumente demasiado este efecto invernadero, y se incremente de manera exagerada  la temperatura de la atmósfera.

   


Esto es muy importante para los seres vivos, ya que estas radiaciones provocan alteraciones en las células haciendo que se produzcan enfermedades como el cáncer y aparezcan mutaciones graves en el material genético de los animales (incluido el ser humano) y plantas, lo que impide a menudo su multiplicación y reduce también sus defensas naturales.


Se estima que una pérdida del 10% de la capa de ozono sobre la tierra provocaría un aumento de casi el 30% en las enfermedades de la piel.

                                                                  Post de LOS PLANTÁRTIDOS ( Alves, Chechu y Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario