viernes, 22 de abril de 2016

22 DE ABRIL: DÍA DE LA TIERRA


 

        EL DÍA DE LA TIERRA
Este post lo dedicamos al Día de la Tierra que se celebra hoy 22 de Abril de 2016 .

¿POR QUE SE CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA?

 Se celebra porque desde hace 46 años se conmemora esta fecha con el objetivo de manifestarse y reclamar por un medio ambiente sano y la biodiversidad del planeta.

INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE LA MADRE TIERRA

   En el 2009 la ONU declaró el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra.

 Su nacimiento viene del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sostenible.
   
Datos curiosos para este día:
  •   Cada segundo media hectárea de bosques es destruida, las emisiones globales de dióxido de carbono sumaron a fines de los 90 alrededor de 25 mil millones de toneladas, casi doblada la cantidad que se registró en 1950 y todavía más de 4 mil millones de seres humanos carecen de agua.
  • El año 2015 es considerado el año más cálido de la historia desde que se tienen registros.
  • El acuerdo de París se firma precisamente hoy, el  Día de la Tierra y en el dicho acuerdo participan 195 países. Los países acordaron tratar de mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5ºC.
 El planeta acaba de sufrir los once meses más cálidos de la historia. Es necesario actuar de forma muy rápida si queremos tener alguna posibilidad de permanecer por debajo de los 1,5ºC, el límite peligroso para la naturaleza y para las personas más vulnerables de todo el mundo”.




                           Hecho por  los Hierbabuena: Alba, Anxo, Arantxa y Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario